(USI)
(USI)

El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo hoy que ya quedó descartado que las que fue , en Cusco, sean terroristas. .

"Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el vehículo, que eran nueve, entre ellos un niño de un año, tuvieran algo que ver con el terrorismo, esto va a tener que esclarecerse lógicamente, por eso el fiscal está presente para poder llevar a cabo las investigaciones", dijo en Ideeleradio, tras precisar que el caso está a cargo del magistrado Humberto Romero Pacheco.

"Lógicamente hay información un poco confusa en el sentido que habría habido un ataque desde el vehículo y se ha encontrado un arma de largo alcance que habría sido utilizada, aparentemente, en el ataque", agregó, en alusión a la (CCFFAA), que ha insistido en que la patrulla de las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía respondió a disparos que salieron de la combi.

Peláez dijo que la Fiscalía irá hasta las últimas consecuencias en este caso y descartó que vaya a pasar al fuero militar. "De todas maneras esto va a quedar a nivel del fuero civil, es decir el Ministerio Público interviene y va a pasar esto, si es que se establecen responsabilidades, al fuero civil", anotó.

'NO DISPARAMOS A MATAR'En tanto, el jefe del CCCFFAA, José Cueto Aservi, aclaró que la patrulla que atacó a tiros a la combi no tuvo la intención de matar y actuó "de acuerdo al procedimiento establecido".

"Nos hemos solidarizado con la gente inocente que estaba ahí", dijo el almirante en referencia a los heridos. "Si la patrulla realmente hubiera querido matar, tengan toda la seguridad que todos estarían muertos y no ha sido así", anotó en RPP.