(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima intervino los locales de la cebichería “La Tremenda Corte” y del gimnasio “Millenium”, en el marco de las investigaciones seguidas por la presunta contratación irregular de funcionarios en la (JNJ).

Como se recordará, un reportaje emitido por Punto Final este domingo reveló que un grupo de conocidos habría copado cargos dentro de la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ e incluso habrían intercambiado certificados de experiencia laboral provenientes de “La Tremenda Corte” y de “Millenium”.

“En ambos locales comerciales se solicitó la planilla de trabajadores entre los años 2020-2023, el acta de constitución de empresa de cada local comercial, y otra documentación que acredite la contratación de dicho personal en la Dirección de Servicios Disciplinarios de la JNJ”, precisó la Fiscalía tras la intervención de ambos negocios.

Tras la emisión del informe, la JNJ emitió un comunicado señalando que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios inició una investigación sobre el caso, “a fin de determinar responsabilidades si fuere el caso”.

Ayer por la tarde el Ministerio Público intervino la sede de la JNJ en San Isidro para recabar información y documentos sobre las contrataciones. Este proceso duró dos horas y se realizó en presencia de la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucas Ghersi sobre retorno a la bicameralidad


TAGS RELACIONADOS