(Foto: MP)
(Foto: MP)

El inició una investigación preliminar contra los jueces de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenaron la suspensión del proceso seguido por el Congreso contra la .

De este modo, la Fiscalía investigará a los magistrados Néstor Paredes Flores, José Luis Velarde Acosta e Iván Cabrera Giurisich por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Como se recordará, por la mañana la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia contra ellos por la comisión de esos delitos, alegando que habrían “ejercido de manera arbitraria la función de la administración de justicia, menoscabando las competencias que la Constitución le reconoce al Parlamento”.

Por la tarde, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, suspendió la sesión del pleno, en la que se debatiría el informe que recomienda la destitución de los integrantes de la JNJ. Además, anunció que que el procurador del Parlamento ha procedido a apelar la resolución de la Tercera Sala Constitucional.

Será el fiscal Miguel Vegas quien tendrá a cargo la investigación contra los jueces de dicha sala.

VIDEO RECOMENDADO:

Ed Málaga, Congresista: “Elimina a la JNJ sería precedente negativo”