Así quedó la combi atacada por militares. (Luis Gonzales)
Así quedó la combi atacada por militares. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

El fiscal provincial de Echarate Humberto Antonio Romero acusó a 21 miembros del Ejército y a dos policías de balear a este grupo de comerciantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Como se informó, los pasajeros del referido vehículo fueron confundidos con una columna subversiva que no hizo caso a las señales de las fuerzas del orden y que, supuestamente, tampoco acató las restricciones de tránsito a esa hora de la madrugada.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que ninguno de los 16 pasajeros eran terroristas. Incluso, el fiscal de la Nación, , descartó cualquier vínculo de los heridos con el senderismo.

Por tal motivo, la acusación del fiscal Romero podría afectar a los 29 efectivos de las fuerzas del orden que participaron en ese operativo, de acuerdo a las investigaciones que aún continúan.

CHOFER ACUSA A MILITARESTras este incidente, el chofer del vehículo Rómulo Almirón e incluso negó vinculación con Sendero Luminoso.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, exigió una indemnización a nombre de los heridos.