(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informó que inició diligencias preliminares en contra del primer ministro, Alberto Otárola, involucrado en supuestos intercambios de favores con quien sería su pareja sentimental para otorgarle jugosos contratos en el Estado.

Los delitos por los que será investigado Otárola son negociación incompatible, como presunto instigador, y patrocinio ilegal, como presunto autor.

En el documento, también informan que se ha iniciado diligencias preliminares contra Christian Antonio Flores Magino, quien se desempeña como jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por aparentemente haber incurrido en negociación incompatible en calidad de autor.

También comienzan las pesquisas fiscales contra Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, también como presunto autor del delito negociación incompatible en agravio del Estado.

Según se lee en el comunicado, la decisión tiene relación con “los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez, en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la PCM”.