El fiscal José Domingo Pérez participó en los allanamientos de las propiedades como parte de la investigación contra PPK. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez participó en los allanamientos de las propiedades como parte de la investigación contra PPK. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, detalló hoy que la incautación de no afecta la actual vivienda donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario el expresidente .

"No se está afectado el inmueble donde se encuentra el ciudadano PPK, investigado con arresto domiciliario. Este inmueble de la calle Choquehuanca es distinto. Si bien es colindante, es distinto como una unidad inmobiliaria independiente", señaló el fiscal ante la prensa.

Pérez participó desde las primeras horas de la mañana en la diligencia. Uno de los bienes intervenidos está ubicado en la calle Choquehuanca 967-953, en San Isidro, y el otro en el lote 2-B zona 9 de Cieneguilla, ambas adquiridas por la empresa Dorado Asset Management. .

"(El objetivo) es asegurarlas para las consecuencias que corresponderían al concluir este proceso penal. Van a quedar bajo la custodia de Pronabi y una vez que se desocupen y entreguen a la autoridad", indicó el fiscal Pérez cuando se le preguntó si se buscaba incautar para salvaguardar una posible reparación civil.

El fiscal recordó que Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió incorporar a Dorado Asset Management en la investigación.

"Se sustentaron los fundamentos que hacen establecer que Dorado habría sido la persona jurídica que se empleó para canalizar los fondos de dinero de Westfield Capital, persona jurídica que tiene dominio de estos dos inmuebles y que cuenta como único titular a PPK", precisó.

José Domingo Pérez informó que el inmueble ubicado en San Isidro fue arrendado por Dorado a favor de la empresa china Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research el 2 de setiembre último por un plazo de dos años y por un valor de 7.300 dólares mensuales. El 26 de agosto se pagó un adelanto de 43.800 dólares.

“Se va a tener que ejecutar la resolución (de incautación) y las personas ocupantes han mostrado la disponibilidad y van a coadyuvar a la diligencia retirando sus pertenencias”, concluyó José Domingo Pérez.

Según la investigación, Dorado recibió dinero de Westfield Capital Ltd. -firma del exmandatario- en 2006, recurso con el que adquirió el inmueble de San Isidro.

Westfield, previamente, había contratado con la empresa Odebrecht para realizar consultorías en las obras Trasvase Olmos e Interoceánica Sur. Esas asesorías se efectuaron mientras Kuczynski era ministro de Estado durante el gobierno del prófugo Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS