Módulos Temas Día

Pablo Sánchez: "Proceso de colaboración de Josef Maiman está bastante avanzado"

El Fiscal de la Nación indicó que las manifestaciones que ha brindado el empresario a los fiscales es "bastante importante" para la investigación que se sigue a Alejandro Toledo.

Fiscal de la nación

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló este miércoles que el proceso de colaboración eficaz al que se acogió el empresario Josef Maiman, quien testifica contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, sigue su curso y aseguró que la prioridad es concluir con recabar sus manifestaciones.

"Está bastante avanzado lo de la colaboración eficaz y en su momento se sabrá (...) Maiman ha brindado declaraciones y por eso es importante (para la investigación)", declaró a la prensa.

Sánchez indicó, en esa línea, que los fiscales que irán hoy al Congreso para declarar sobre el caso Lava Jato también explicarán la situación de Toledo y el pedido de arresto de provisorio con miras a su extradición de Estados Unidos que se ha estancado.

"Nosotros vamos a precisar eso en la tarde, los fiscales van a decir lo suyo, vamos a ir en la tarde a precisar las cosas; el procedimiento, en qué estado se encuentra y lo que viene después", manifestó.

Indicó que la Fiscalía "ha hecho todo lo posible" para repatriar al ex jefe de Estado y apuntó que ahora todo está en manos de la justicia de EE.UU.

Leer comentarios ()