Módulos Temas Día

Pablo Sánchez: "Proceso de colaboración de Josef Maiman está bastante avanzado"

El Fiscal de la Nación indicó que las manifestaciones que ha brindado el empresario a los fiscales es "bastante importante" para la investigación que se sigue a Alejandro Toledo.

Fiscal de la nación

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

(Geraldo Caso)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , señaló este miércoles que el proceso de colaboración eficaz al que se acogió el empresario Josef Maiman , quien testifica contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo , sigue su curso y aseguró que la prioridad es concluir con recabar sus manifestaciones.

"Está bastante avanzado lo de la colaboración eficaz y en su momento se sabrá (...) Maiman ha brindado declaraciones y por eso es importante (para la investigación)", declaró a la prensa.

Sánchez indicó, en esa línea, que los fiscales que irán hoy al Congreso para declarar sobre el caso Lava Jato también explicarán la situación de Toledo y el pedido de arresto de provisorio con miras a su extradición de Estados Unidos que se ha estancado.

"Nosotros vamos a precisar eso en la tarde, los fiscales van a decir lo suyo, vamos a ir en la tarde a precisar las cosas; el procedimiento, en qué estado se encuentra y lo que viene después", manifestó.

Indicó que la Fiscalía "ha hecho todo lo posible" para repatriar al ex jefe de Estado y apuntó que ahora todo está en manos de la justicia de EE.UU.

Leer comentarios ( )

Ir a portada