Nadine Heredia optó por no responder ninguna pregunta sobre las cuatro agendas. (EFE)
Nadine Heredia optó por no responder ninguna pregunta sobre las cuatro agendas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió hoy que una persona puede guardar silencio durante las investigaciones fiscales, pero esa actitud no garantiza que salga bien librado de las pesquisas.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público añadió que "cuando el caso es mucho más transcendente y emblemático, es obvio que es mejor prestar declaración".

"Quiero abstenerme de tocar estos casos personalizados. El imputado o la persona investigada tiene que declarar, es posible que no lo quiera hacer y depende mucho de la forma en que elabore su estrategia", expresó en Ideeleradio, cuando se le preguntó por las posturas de la primera dama, , y el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Ayer, ante la Comisión de Fiscalización, Nadine Heredia optó por no responder ninguna pregunta sobre las cuatro agendas que se le atribuyen, bajo el argumento de que ese caso es investigado en el Ministerio Público.

Alejandro Toledo, por su parte, acudió a la comisión especial del Parlamento que investiga la presunta red de Rodolfo Orellana. En esa sesión apeló en más de una oportunidad a su derecho de guardar silencio para no responder a las preguntas de los legisladores.