Sigue actualizado en nuestra APP

Documentos revelan relación cercana de Félix Moreno con ex juez César Hinostroza

Agendas incautadas en su domicilio revelan que Moreno se reunió varias veces con el magistrado cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Las agendas incautadas por la fiscalía corresponden a los años 2010 y 2011, y en ambas se da cuenta de reuniones con Hinostroza Pariachi e incluso de presuntos pagos. (Foto: GEC / Video: Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo se difundió el contenido de dos agendas halladas en el domicilio del hoy prófugo ex gobernador regional del Callao,  Félix Moreno . En esta se evidencia la cordial y cercana relación que mantenía con el ex juez supremo César Hinostroza , actualmente detenido en España. Así lo informó un reportaje de 'Punto final'.

Las agendas incautadas por la fiscalía corresponden a los años 2010 y 2011 y en ambas se da cuenta de reuniones con Hinostroza Pariachi e incluso de presuntos pagos —en una de las anotaciones se indica "enviar 10 a César H"—.

Como se recuerda, en diciembre del 2010, Moreno era alcalde del Callao hasta el 2011 que asumió la presidencia regional. Hinostroza, por su parte, en aquel entonces era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y el 2011 fue nombrado juez supremo provisional de la sala constitucional de la Corte Suprema.

Hoy, el magistrado se encuentra recluido en un centro penitenciario en España, a la espera de su extradición en el marco de la prisión preventiva ordenada en su contra por presuntamente liderar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Moreno afronta, además de un orden de captura tras ser sentenciado a 5 años de prisión por el Caso Oquendo, otros 7 procesos judiciales en los cuales, según el reportaje, pudo haber sido ayudado por el ex juez supremo.

Entre ellos el caso Odebrecht, respecto al cual, la semana pasada, la Segunda Sala de Apelaciones varió la comparecencia restrictiva en contra del ex gobernador regional por una orden de prisión preventiva por 18 meses.

Ir a portada