(terra.com.co)
(terra.com.co)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excongresista asumió hoy como embajador de Colombia en Perú tras la salida del cargo de Jorge Visbal Martelo, quien es procesado en Bogotá por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Durante una ceremonia en la sede de gobierno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la trayectoria y las capacidades de Pérez, quien estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por más de siete años.

"Se va usted a un país que para nosotros es muy importante, y los colombianos nos vamos a sentir muy bien representados por su trayectoria, por lo que usted ha sido, por lo que sabemos que tiene, sus capacidades, su experiencia", señaló el mandatario.

Juan Manuel Santos indicó además que, como embajador, el excongresista deberá fortalecer las relaciones entre Colombia y Perú.

"Ha sido un proceso de integración en el que Colombia ha tenido especial interés, y que para Colombia ha tenido especial importancia. Cuente con todo el respaldo para que su misión sea exitosa", afirmó.

Pérez, de 59 años, nació en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, de donde fue gobernador y diputado. También se desempeñó como presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, además fue congresista por varios periodos.

La embajada de Colombia en Lima estuvo a la cabeza de Visbal Martelo hasta marzo pasado, cuando la Fiscalía General expidió una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado por supuestos vínculos con las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre 1998 y 2004.