El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en Arequipa. (Foto: Captura))
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en Arequipa. (Foto: Captura))

Desde la ciudad de Arequipa, el presidente del , reafirmó su posición de “renegociar las utilidades” del gas de Camisea pues “caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización del yacimiento”. De esta manera y contrario a lo expuesto por el presidente en su gira por Estados Unidos, el premier abre un camino que hace peligrar la estabilidad de la economía peruana, las empresas privadas y sus futuras inversiones.

En su discurso, insistió que las empresas privadas no cumplen con sus responsabilidades tributarias y sostuvo, además, que los gobiernos pasados son “traidores” por mantener la estabilidad de los contratos privados; en específico con hidrocarburo.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo llega a los 60 días de gestión sin un rumbo claro

“El gas de Camisea tiene que ser para los peruanos. Ningún gobierno del pueblo puede retroceder. A ellos estamos hablando de manera específica. Nuestro presidente es honesto y consecuente. Vamos a dialogar con la empresa [Camisea] que hoy tiene en sus manos nuestro recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, dijo Bellido desde Arequipa.

Más adelante agregó que “necesitamos tener en el país el gas y que esté al acceso de los que menos tienen, pero hoy lo seguimos teniendo a costos internacionales. ¿Quiénes son los culpables? Esos gobiernos pasados, traidores”.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no cambia a sus ministros y sigue el desgobierno