Antes de su captura del martes, Chávez se dirigió a todos sus seguidores de TikTok. (Foto: GEC)
Antes de su captura del martes, Chávez se dirigió a todos sus seguidores de TikTok. (Foto: GEC)

El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilfredo Pedraza, señaló a Perú21 TV que la expremier Betssy Chávez podría ser detenida en una de las tres cárceles de mujeres que hay en Lima: el penal de presos comunes de Santa Mónica, el penal intermedio de Virgen de Fátima; y el penal de máxima seguridad Anexo de Santa Mónica.

MIRA: Betssy Chávez pasó por control de identidad y está a disposición del INPE

“El INPE hará una evaluación de diversos factores; uno, su situación personal, su situación jurídica, y si es reincidente o no; y, los delitos por los que está siendo investigada; y sobre esos factores tomará una decisión, si la remite a uno de esos tres penales. Desde mi punto de vista, el penal de Fátima es el más adecuado, pues ya ha sido exprimer ministra; creo que necesita seguridad adecuada”, aseguró Pedraza.

Explicó que Santa Mónica “es un penal sumamente hacinado y no veo dónde podría estar”, y el penal de máxima seguridad Anexo de Santa Mónica “no se justifica”.

“El penal de Fátima tiene más espacio, y mayor disposición de control y seguridad por el perfil de internas que hay en ese lugar”, aseguró el también exministro del Interior, y añadió que en ninguno de estos tres penales de Lima podrá tener acceso a un celular ni al uso de sus redes sociales, como ha estado acostumbrada a hacerlo.

Como se recuerda, el martes último, antes de su detención en su casa, en Tacna, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Tik Tok.

En la audiencia de hoy de control de identidad, Betssy Chávez pidió que sea internada en el penal de Mujeres de Tacna, pues está arraigada en esa ciudad y en nuestra capital no tiene familiares.

Pedraza dijo que “en 24 horas” el INPE decidirá a qué penal la remite finalmente, para que cumpla su detención preventiva de 18 meses, es decir si cumplirá su detención en Lima o Tacna.

Chávez llegó al aeropuerto internacional de Lima en una avioneta de la Policía Nacional y luego fue conducida en una furgoneta, en medio de un fuerte resguardo policial, hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de la capital peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Alejandro Soto NO AGUANTA CRÍTICAS