Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, llegó a Palacio de Justicia. (Foto: Poder Judicial)
Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, llegó a Palacio de Justicia. (Foto: Poder Judicial)

ACTUALIZACIÓN (13:30 P.M.) :

Betssy Chávez pasó por control de identidad y fue puesta a disposición del control de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) que definirá a qué penal será trasladada.

La exjefa de la PCM consultó durante el control de identidad si sería llevada a un penal en Tacna donde -dijo- tiene arraigo familiar.

ACTUALIZACIÓN (12:30 P.M.) :

La expresidenta del Consejo de Ministros participa en una audiencia de control de identidad. Esta diligencia se lleva a cabo en la sede del Palacio de Justicia.

Sigue la audiencia EN VIVO:

ACTUALIZACIÓN (12:20 P.M.) :

En medio de fuerte resguardo policial, Betssy Chávez llegó al Palacio de Justicia. La exjefa del Consejo de Ministros permanecerá en esta sede hasta que el INPE determine a qué penal será trasladada para cumplir los 18 meses de prisión preventiva.


NOTA ORIGINAL:

La expresidenta del Consejo de Ministro , investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, fue detenida en Tacna y llegó a Lima a las 10 de la mañana en una avioneta de la Policía Nacional del Perú.

En una camioneta con las lunas polarizadas con la inscripción ‘Requisitorias’, Chávez abandonó la Dirección de Aviación de la Policía Nacional con un fuerte resguardo policial rumbo hacia el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, según Canal N.

MIRA: Familiar de Betssy Chávez ataca a periodistas tras orden de captura en su contra

Como se sabe, el 20 de junio la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial dictaminó una orden de captura en contra Chávez y la Policía la detuvo en la vivienda de sus abuelos en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna, la trasladó a la carceleta del Poder Judicial, donde pasó la noche.

De esta forma, la exjefa de la PCM estará en prisión cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía, que la investiga por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su papel en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

La fiscal Silvya Shack señaló que la expremier vendió el departamento en Tacna que declaró ser de su propiedad, por lo que no tenía ya arraigo domiciliario y que deshacerse de su patrimonio constituía “un indicio de fuga”. También se comprobó que Chávez no tiene arraigo laboral.


VIDEO RECOMENDADO

Las malas juntas del ministro de Salud César Vásquez