(Foto: Mininter)
(Foto: Mininter)

El defenestrado general Raúl Alfaro, excomandante de la Policía Nacional, rechazó que haya visto al prófugo cuando éste se escondía en una casa en La Molina que pertenece a Jorge Hernández, señalado como operador del expresidente Pedro Castillo.

MIRA: ‘El Español’ sobre Pedro Castillo: “No lo conozco”

“En mi caso, en absoluto sabía que estaba ahí (en La Molina). Y si hubiera sabido tenga usted la seguridad que lo hubiera capturado”, declaró Alfaro a Willax. “Si hubiera sabido que estaba ahí no habría tenido ningún problema en capturarlo”, subrayó.

‘El Español’ aseguró que los excomandantes PNP Luis Vera Llerena y Raúl Alfaro solían visitar su vivienda en La Molina cuando el sobrinísimo se escondía de la justicia. De acuerdo a ‘El Español’, alojó al familiar del exmandatario hasta mediados de enero de este año.

“Una cosa puede comprobar eso (que hubiera detenido a ). No dudé ni tuve ningún inconveniente en ordenar la captura en delito flagrante del expresidente Castillo, que es su tío, y en circunstancias no tan cómodas para el país (el golpe de Estado)”, aseguró Alfaro.

MIRA: María del Carmen Alva sobre “matanzas” en protestas: “No amerita una vacancia por ese tema”

es investigado por presuntamente ser parte de una red criminal que se enquistó en las altas esferas del poder y la cual estaría encabezada por el profesor Pedro Castillo.

Parte de esta organización criminal también estaría conformada, según la Fiscalía, por el general Raúl Alfaro, quien fue retirado del cargo por la presidenta Dina Boluarte tras allanamientos en su oficina y domicilio.


TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)