María del Carmen Alva se pronunció sobre la vacancia./ Foto: Andina
María del Carmen Alva se pronunció sobre la vacancia./ Foto: Andina

El próximo jueves 30 de marzo, el debatirá una nueva moción de vacancia presidencial en contra de Dina Boluarte, bajo la figura de ‘permanente incapacidad moral’, utilizada en múltiples ocasiones en los últimos años. Al respecto, la congresista rechazó la medida porque la considera insuficiente, ya que “no amerita” dicha acción.

“En el tema de la vacancia, hay que ver quién está presentando la vacancia y por qué temas. Entiendo que es por las ‘matanzas’ y yo creo que no amerita una vacancia por ese tema, declaró la expresidenta del Congreso a los periodistas que se encontraban en el hemiciclo.

MIRA: Renovación Popular plantea proyecto de ley para fortalecer” la función de control de la DINI

Además, la parlamentaria de Acción Popular se refirió a la crisis política peruana que se vio exacerbada con la vacancia a Pedro Castillo y los nuevos cuestionamientos a su exvicepresidenta, Dina Boluarte: “Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo ahora quieren vacar a la usurpadora, como la llaman, que es la vicepresidenta que ha asumido la sucesión constitucional. Es evidente que acá hay un tinte político y que el objetivo es otro”.

La nueva moción de vacancia fue propuesta por la parlamentaria Nieves Limachi, de Perú Libre. Más de 20 parlamentarios de bancadas de izquierda secundaron la medida, que se basa en las más de 50 muertes producidas en las protestas sociales desde diciembre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Un Gran Debate Sobre La Economía Peruana En Este 2023