Gregorio Santos fue condenado a 19 años de prisión. (GEC)
Gregorio Santos fue condenado a 19 años de prisión. (GEC)

El último lunes el Poder Judicial para por corrupción, pero el exgobernador regional de Cajamarca se encuentra no habido.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, reveló a Perú21 que se está evaluando la incorporación del exfuncionario en el Programa de Recompensas.

“La Policía está haciendo los informes correspondientes para incorporarlo en el programa”, indicó.

Ante la consulta de cuándo tendrán ya listo el informe, el titular del Interior manifestó que entre el lunes y martes “a más tardar”.

A Gregorio Santos, quien fue gobernador entre 2011 y 2014, se le sentenció por la comisión de tres delitos: colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses). Se le encontró culpable de gestar una organización criminal que permitió la dirección de obras.

El día de la sentencia, la abogada del exfuncionario, Cynthia Cornejo, señaló que su patrocinado se pondría a derecho, pero hasta la fecha su paradero es desconocido, y desde la defensa no han dado respuesta.

El exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe explicó a este diario que el programa de recompensas se utiliza para “casos especiales”.

“Si no encuentran al señor Gregorio Santos, se le incluye en este programa”, refirió.

Otros casos en los que se incluye es cuando se trata de delincuentes “de alta peligrosidad”.

“El sentido de la recompensa es para aquellos que cometen un delito y la Policía no puede encontrarlos, no es para todos los casos”, detalló.