María Elena Foronda expresó su molestia por la suplantación de su voto durante la elección del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos al TC. (GEC)
María Elena Foronda expresó su molestia por la suplantación de su voto durante la elección del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos al TC. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista expresó su molestia por la suplantación de su voto durante la elección del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos como miembro del (TC) que se realizó el último lunes en el Pleno del Congreso.

“Han votado la primera votación en verde y en esta segunda votación en ámbar. Yo no he votado, señores, aquí se ha consolidado un fraude y aquí está la prueba, señores. Se ha realizado un voto que yo no he realizado”, indicó la parlamentaria el 30 de setiembre.

El Congreso necesitaba 87 votos para elegir al jurista Gonzalo Ortiz de Zeballos como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Cabe precisar que sin la votación de María Elena Foronda, se hubiera obtenido solo 86 votos. Aunque al final también se contó con el voto de Yeni Vilcatoma.

¿QUIÉN FUE?

Un días después, el aprista Mauricio Mulder reveló que el legislador “Manuel Dammert fue el que marcó accidentalmente el voto de Foronda”, según sus declaraciones en RPP.

Además, en imágenes obtenidas por El Comercio de las cámaras de seguridad del Congreso se observa que el exparlamentario Manuel Dammert (Nuevo Perú) se apoya accidentalmente en la curul de Foronda cuando fue a su sitio a recoger la Bandera del Perú y continuar con su protesta contra la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.




TAGS RELACIONADOS