Kenji Fujimori. Foto: difusión
Kenji Fujimori. Foto: difusión

WALDEMAR CERRÓN

Y su amiguito Richard


El congresista Waldemar Cerrón, el hermanísimo del prófugo Vladimir Cerrón, anda perfil bajo últimamente, pero no por eso se olvida de los amiguitos. Prueba de ello es la contratación como personal de confianza en su despacho de Richard Rojas García, quien ha ingresado como técnico pues, como él mismo ha señalado, solo es estudiante de Derecho. ¿Y quién es Rojas? Pues además de militante de Perú Libre y exjefe de campaña del golpista Pedro Castillo es investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos en el caso de financiamiento ilegal de la campaña del lapicito. Vaya currículo.

Waldemar Cerrón. (Foto: Congreso)
Waldemar Cerrón. (Foto: Congreso)

VLADIMIR CERRÓN - I

Desde la clandestinidad


Quien también anda bien activo, pero desde la clandestinidad, es el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que ha reclamado una rectificación de Patria Roja y de su secretario general Manuel Guerra por sostener que sus padres estuvieron vinculados al genocida Abimael Guzmán.

VLADIMIR CERRÓN - II

¡Ay, Chabelita!


Al toque nomás, la congresista Isabel Cortez le salió al frente para señalar que también hubo dirigentes sindicales de Patria Roja que fueron asesinados por Sendero Luminoso bajo el calificativo de “soplones y revisionistas”. “Eso también debe preocupar”, dijo. ¿Y qué tiene que ver eso con lo escrito por Cerrón? Ay, Chabelita, todo lo que hace (mal) para que le den un poco de bolilla mediática.

Isabel Cortez. (Congreso)
Isabel Cortez. (Congreso)


EN EL CONGRESO

Figuretis


Ayer fue promulgada por el Poder Ejecutivo la ley que autoriza el retiro de los fondos de las AFP hasta por 4 UIT, y ahí mismo salieron los parlamentarios figuretis para ganarse alguito. Segundo Montalvo y Américo Gonza, de Perú Libre, y José Luna Gálvez y Digna Calle, de Podemos Perú, son algunos de los que quisieron jalar agua para su molino publicando posts en X (ex-Twitter). Esta última, incluso, remitió un oficio a la SBS exigiendo que se reglamente la norma “a la brevedad posible”, como si eso no estuviera ya establecido en la ley. A leer un poco.


KENJI FUJIMORI

Salvado por Fiscalía


Luego de varios años de investigaciones, el Ministerio Público archivó de manera definitiva la investigación preparatoria contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco del llamado caso Limasa que data del año 2014. A ver si el asunto no anima al menor de los Fujimori a volver a la arena política.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS