PUBLICIDAD
Estas son las cortitas de hoy sábado 11 de marzo de 2023
Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
Imagen
Fecha Actualización
De lluvias y lavadas
Se tiran la pelota
En un evento a primera hora de la mañana, la ministra de Vivienda señaló que lo que viene sucediendo en el norte del país “es responsabilidad de los gobiernos anteriores que no hicieron un correcto trabajo de prevención”, y razón no le falta, pero también debió recordar que el gobierno que representa ya tiene tres meses en funciones y también algo debió hacer.
Imagen
Nuevo directivo
Sardón en Sunedu
El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón fue elegido ayer representante de las universidades privadas para el consejo directivo de la Sunedu. El anuncio lo hizo la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que organizó la votación por ser la casa de estudios particular más antigua. Ahora toca seguir atentos a las movidas dentro de la Sunedu.
Imagen
Con ayuda no vale
Luciana con tiempo
Ayer estaba en la agenda de la Comisión Permanente del Congreso el caso de la acusación constitucional de la excongresista aprista Luciana León. Sin embargo, la Mesa Directiva del Parlamento decidió darle trámite a un pedido de su abogado Fernando Silva para reprogramar la vista de la causa. Es así que Luciana ganará más tiempo antes de que se defina su futuro judicial.
¿A prisión preventiva?
Humalista en problemas
El exjefe de gabinete de Ollanta Humala, René Cornejo, cruza los dedos para que el juez Jorge Chávez Támariz no le dicte prisión preventiva por 36 meses, como solicitó la Fiscalía que investiga el caso del Centro de Convenciones de Lima. El magistrado concluyó ayer con la audiencia e informó que el jueves 16 de marzo dará su veredicto.
Imagen
Cuestiona prisión preventiva
Benji lo extraña
El que fuera el más mediático de los abogados de Pedro Castillo, Benji Espinoza, fue entrevistado por un matutino para comentar la nueva prisión preventiva de su excliente. Allí dijo que la medida era innecesaria y alegó que no hay peligro real de fuga por la situación en que actualmente se encuentra Pedro Castillo. “Se podría establecer una vigilancia policial permanente que impida que pueda moverse hacia determinados lugares, como la embajada de México”, dijo, como si al Estado le sobraran policías para estar detrás de un golpista.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD