(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Betssy no quiere a la prensa-I

Le falta autocrítica

Dicen por ahí que a Bettsy Chávez ya le quedó chico el fajín de ministra de Trabajo y ahora apunta al del premierato. Quizás por eso su vehemencia para atacar a Perú21 y otros medios de comunicación, alineándose al discurso oficialista de responsabilizar de todos los males de este gobierno a la prensa. Un poquito de autocrítica no le caería mal...

Ministra Betssy Chávez. (Foto: MTPE)
Ministra Betssy Chávez. (Foto: MTPE)

Betssy no quiere a la prensa-II

Ministros loritos

En Canal N, Chávez se quejó porque, en su opinión, todos los titulares de los medios son iguales. “Son lo mismo, pero de diferentes formas”, dijo. ¿¿¿??? Por lo visto, doña Betssy cree que la prensa se maneja de la misma manera que el gobierno de Pedro Castillo donde toooodos los ministros tienen un discurso monocorde. O para que nos entienda mejor: “son lo mismo, pero de diferentes formas”, ¿o no?

(Foto: Difusión | MTPE )
(Foto: Difusión | MTPE )

En el Congreso

Aníbal, el caserito

El primer ministro Aníbal Torres se ha convertido en caserito del Congreso. Esta semana se presentó ante dos comisiones y el jueves 12 deberá ir al Pleno para responder a un pliego interpelatorio. Y, como para que no pierda el ritmo, el congresista por Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó ayer una segunda moción de interpelación en su contra por mantener el estado de emergencia sanitaria pese al descenso de casos por COVID-19. ¿Con qué nuevas pachotadas, perdón, comentarios, nos sorprenderá Torres esta vez?

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Juan Silva imita a Castillo

Otro que se corre

Siguiendo el mal ejemplo de su amigo, el presidente Pedro Castillo, el exministro de Transportes Juan Silva se corrió de la Comisión de Fiscalización, que lo citó para que responda sobre las irregulares licitaciones en su gestión y la mafia de corrupción que operaría desde el MTC, en la que estarían involucrados congresistas de Acción Popular. Silva pidió reprogramar la convocatoria. Uhm.

(FOTO. Jorge Cerdan)
(FOTO. Jorge Cerdan)

Al ‘niño’ Elvis Vergara

Le gusta el chifa

Y, a propósito de mafias, el congresista acciopopulista Elvis Vergara –quien junto con Silva y otros seis colegas de su bancada será investigado por el fiscal de la Nación por su participación en el grupo ‘Los Niños’– reconoció que se reunió con el exministro, pero cuando se le preguntó si hablaron sobre las empresas constructoras chinas, que fueron favorecidas en las licitaciones, respondió con ironía: “Las únicas empresas chinas que conozco son los chifas”. Graciosito resultó. A ver si responde igual cuando le toque desfilar por el Ministerio Público.

Elvis Vergara es vocero de la bancada de Acción Popular. (Foto: archivo GEC) / JULIOREA)
Elvis Vergara es vocero de la bancada de Acción Popular. (Foto: archivo GEC) / JULIOREA)

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS