ALEJANDRO ‘EL MUDO’ - I

No habla, pero sí llora

Al presidente del Congreso, Alejandro Soto, no le gustaron las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien puso sobre la mesa los afanes populistas de los parlamentarios en la aprobación de normas que a la larga perjudicarán a la población, entre ellas la autorización para el retiro de los fondos de las AFP. “Los congresistas de pronto están entrando en el espacio donde ellos esperan también ser candidatos al Senado y ganar una curul, (…) y eso hace que tengan que sacar este tipo de normas…”, declaró Arista en entrevista radial.

ALEJANDRO ‘EL MUDO’ - II

No habla, pero sí llora

Con un poco de retraso reaccionó el pulpín de César Acuña. ¿Y cómo? Pues se fue a quejar como niño chiquito con la presidenta Dina Boluarte, a quien le envió un oficio para reclamarle por las expresiones del titular del MEF. “Las afirmaciones infundadas y malintencionadas del ministro sobre las motivaciones de los congresistas al legislar son alarmantes y desafortunadas, (…) al carecer de argumentos sólidos, socavan el proceso democrático…” y bla, bla, bla. A ver si apechugan en el Congreso porque la verdad no ofende, duele, pero no ofende.

DINA Y CÉSAR - I

Nuevo ‘waiki’

La presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se reencontraron en el distrito La Esperanza de Trujillo y, como era previsible, no faltó el intercambio de zalamerías, sonrisitas, aplausos y pasaditas de franela. Y cómo no, si apenas en la víspera, recién bajadito del avión que lo trajo de China, el líder de APP sacó cara por el Gobierno y dijo que investigar a la mandataria e interpelar a los ministros genera “inestabilidad”. Uhm, ahora que Wilfredo Oscorima anda desaparecido por la investigación del caso Rolex, parece que doña Dina ya encontró a su nuevo ‘waiki’.

DINA Y CÉSAR - II

Odios y traiciones

Durante su discurso, la mandataria se victimizó, una vez más, apelando a su condición de mujer provinciana, pero aprovechó también para salir al frente de sus detractores. “Seguiremos trabajando (…) aun cuando tengamos personas con desidia que no les importa el desarrollo de la patria sino más bien el odio, traición y deslealtad”, manifestó. Uy, ¿a quién se habrá referido, no? Dé los nombres, presidenta.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama

TAGS RELACIONADOS