El ‘niño’ Martínez (I)

Hace berrinche

El congresista por Acción Popular Edwin Martínez arremetió contra la prensa durante el debate en el Pleno de los informes de la Comisión de Ética, que recomendaban la suspensión de cuatro de sus colegas. Entre ellos sus amiguis Elvis Vergara y Jorge Luis Flores Ancachi, quienes fueron finalmente blindados y que, al igual que Martínez, son sindicados como integrantes del grupo ‘Los Niños’.

Edwin Martínez, de Acción Popular, involucrado en el caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez, de Acción Popular, involucrado en el caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)


El ‘niño’ Martínez (II)

No nos quiere, snif, snif

“¿Vamos a permitir que un programa periodístico nos someta? Estamos siendo marionetas de ese poder mediático. ¿Somos congresistas o qué somos?”, exclamó con histrionismo el acciopopulista quien, además, lanzó sus dardos contra la Comisión de Ética que preside su correligionaria Karol Paredes. ¿Será porque ese grupo de trabajo le ha abierto a él –y a otros 16 legisladores– una indagación preliminar por su supuesta participación en la ‘guardería’ de Pedro Castillo? Bien dicen por ahí, piensa mal y acertarás...

Edwin Martínez. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez. (Foto: Congreso)


José Williams

Justifica ausencias

Mientras tanto, el presidente del Congreso, José Williams, sacó cara por sus parlamentarios. Aseguró que han vuelto al trabajo presencial y que las numerosas curules vacías en la sesión del jueves correspondían a los legisladores que presentaron su dispensa “por escrito y su descanso médico”. Qué raro, ¿no? Porque a simple vista había un montónnnn de escaños desocupados. A ver si se animan y publican la lista de los ausentes.

El presidente del Congreso, José Williams.
El presidente del Congreso, José Williams.


Zoraida Ávalos

Defensa mediática

La extitular del Ministerio Público Zoraida Ávalos no acudió a la sesión congresal en la que debía votarse la acusación constitucional en su contra por supuesta inacción frente a las graves denuncias de corrupción contra el hoy encarcelado Pedro Castillo, pero sí fue muy presta a una radioemisora para dar sus descargos. Esto habría causado incomodidad en el Congreso que reprogramaría su caso para antes de los feriados por Semana Santa. Ahora pues.

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. Foto: Archivo GEC
Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. Foto: Archivo GEC


Dina Boluarte

Contra el reloj

Lo que sí es un hecho es que la próxima semana se debate en el Congreso la moción de vacancia contra Dina Boluarte quien, desde hace un par de días, evita contacto con la prensa y realiza sus actividades a puerta cerrada. ¿A qué le teme?

Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)


Rosmary Cornejo

Renuncia en la ARCC

No cumplió ni tres meses en el cargo. Rosmary Cornejo renunció a la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, justo después de conocerse la propuesta del Gobierno de crear una Autoridad Nacional de Infraestructura que reemplazaría a la ARCC. ¿Coincidencia?

Rosmary Cornejo. (Foto: ARCC)
Rosmary Cornejo. (Foto: ARCC)


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS