(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

QUÉ PENITA, NO NOS QUIERE- I

Barreras

El interrogatorio a la presidenta Dina Boluarte en el Ministerio Público provocó, cómo no, una lógica expectativa e interés de los periodistas. Sin embargo, pareciera que alguien desde las altas esferas del poder quería de lejitos nomás a la prensa, pues se dispuso un estricto cordón policial alrededor de la sede fiscal para impedir la aproximación de los reporteros. Ellos no solo fueron desalojados del frontis del local de la avenida Abancay sino que ni siquiera se les permitió grabar la cochera. Aunque la restricción le convenía a Boluarte para evitar las incómodas preguntas, fuentes de Palacio de Gobierno indicaron que el resguardo de seguridad dependía del Ministerio Público.

QUÉ PENITA, NO NOS QUIERE- II

Cuando digo una cosa…

Y hablando de la prensa, ¿cuál será la razón por la que reporteros del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) brillan por su ausencia en las actividades de la mandataria? ¿Será porque no le gustó que le pregunten, días atrás, sobre aspectos relacionados con los muertos en las protestas? Sobre eso le preguntaron a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ¿y qué fue lo que dijo?: “Siempre es bueno los cambios, siempre como profesionales nosotros vamos a dar cambios…”. Esteee, ¿qué habrá querido decir? Un traductor, por favor.

ALBERTO OTÁROLA

Machismo no, premier

A propósito del IRTP, ante las críticas a la designación como presidenta del directorio de Ninoska Chandia, el primer ministro Alberto Otárola no tuvo mejor idea que atribuir los cuestionamientos al machismo. “Es una persona que tiene los estudios y la trayectoria”. “No seamos tan machistas y démosle el beneficio de la duda a la señora. Veo mucho machismo en esta crítica”, comentó. A ver si alguien le explica que las observaciones no pasan por el machismo sino por un tema de idoneidad profesional para el puesto. Premier, ¿así o más claro?

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

ALEJANDRO SALAS

Confesión sincera

Ahora resulta que el exministro de Trabajo Alejandro Salas la quiere pegar de asesor legal de su exjefecito, el golpista Pedro Castillo, quien está recluido en el penal de Barbadillo. Según dijo, lo “mejor” que podría hacer el profesor sería “someterse a la confesión sincera” y decir “¿por qué leyó ese discurso (anunciando el golpe), quiénes lo ayudaron a materializarlo”, etcétera. ¿Le harán caso?

JUAN CARLOS LIZARZABURU

Donde más duele

En su última sesión, la Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda al Pleno sancionar al congresista por Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, con una amonestación y una multa equivalente a diez días de remuneración por haber comparado la wiphala –una bandera utilizada por los pueblos indígenas– con un “mantel de chifa”. Le quieren dar donde más le duele… En el bolsillo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Álvarez denuncia recibir amenazas

TAGS RELACIONADOS