ALBERTO OTÁROLA

Graciosito

El premier Alberto Otárola intentó hacerse el gracioso durante la última conferencia de prensa en Palacio y terminó burlándose de la talla del ministro César Vásquez. “Aprovechando que el micrófono está a este nivel, los dejo con el ministro de Salud... jajaja”, dijo el titular de la PCM, inmediatamente después de que Rómulo Mucho hablara sobre la reestructuración de Petroperú y cuando el titular de Salud se alistaba a hacer uso de la palabra. Bueno, si tuvieran que poner el micrófono al nivel de su aprobación, nuestro primer ministro tendría que hablar echado

Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

EL ALCALDE HACE ‘OBRA’ - I

López Aliaga

Y el alcalde de la ciudad ‘potencia del mundo’ aprovechó la inauguración de unas escaleras en un asentamiento humano en Independencia para confrontar a la prensa con los vecinos. Como ya es parte de su libreto, Rafael López Aliaga se despachó primero contra Rutas de Lima, Villarán y los peajes, y luego cuestionó la ausencia de la prensa en el evento. “¿Dónde está esa prensa que critica?, apenas hemos recuperado los peajes (¿?), ya no dicen nada”, fustigó nuestro alcaldeen su intento por provocar la molestia de los asistentes, para de inmediato, y a viva voz, tomar lista de algunos medios de comunicación. Así hace obra el alcalde.

EL ALCALDE HACE ‘OBRA’ - II

Historia a medias

Sí, López Aliaga, quien todos los meses ve cómo su gestión crece en desaprobación se pregunta dónde está la prensa, esa misma que le pregunta a él dónde están las 4 mil motos que prometió y qué fue de esa Lima ‘potencia mundial’. Encima se atribuye como logro la suspensión del pago de los peajes en Puente Piedra y se olvida, además de contar que la administración de Luis Castañeda, de la cual él formó parte, permitió a OAS aumentar el precio de los peajes y ganar seis millones de soles, entre 2015 y 2016, tal como apunta la Fiscalía. Cambie ya de discurso, alcalde.

Foto: GEC
Foto: GEC

SUSEL PAREDES

Boquita de caramelo

Ya enfrentados como siempre cuando están a favor o en contra de alguna propuesta, algunos congresistas parecen haber perdido las formas en el caso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La legisladora Susel Paredes, por ejemplo, se exacerbó en una entrevista radial y se refirió de “brutos” e “idiotas” sobre algunos de sus colegas legisladores que buscan la inhabilitación y destitución de los siete miembros de la JNJ. Qué tal boquita la de la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Así, tampoco.







TAGS RELACIONADOS