Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

GUIDO BELLIDO

Buscando (mala) fama

El congresista Guido Bellido creyó que conseguiría sus cinco minutos de ‘fama’ enviándole un mensaje al exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe, quien enfrenta una delicada situación personal tras difundirse imágenes que confirmarían la infidelidad de su esposa. “Hermano Luis ‘Cuto’ Guadalupe, los hombres no lloran, los hombres facturan, ya pasará”, escribió el expremier del golpista Pedro Castillo. ¿Esperaba acaso Bellido que los medios de comunicación le vuelvan a dar bolilla con ese comentario? Qué mala manera de buscar tribuna.

CÉSAR FERNÁNDEZ - I

Se va de boca

Otro desubicado es el alcalde provincial de Trujillo, César Fernández Bazán, a quien no le gustó que la titular del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Mercedes Vásquez, le ordenara someterse a una terapia psicológica. En respuesta, señaló que la magistrada tendría un “problema de insatisfacción sexual”.

CÉSAR FERNÁNDEZ - II

Habrá sanciones

Frente a ello, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, calificó las declaraciones de Fernández como lamentables, se solidarizó con su colega, advirtió que la jueza Vásquez “tiene todo el derecho de que la proteja la ley”, y agregó que “las personas que puedan ofenderla o maltratarla tendrán que recibir la sanción de ley”. Ojalá y alguien ponga por fin en su sitio al cuestionado burgomaestre trujillano.

(@GEC)
(@GEC)

LIBERTAD DE PRENSA - I

En conversaciones

Representantes de los gremios periodísticos continuaron ayer su ronda de conversaciones con las distintas bancadas parlamentarias para explicarles el efecto negativo que tendría sobre la libertad de prensa la ley que pretenden aprobar para elevar las penas por el delito de difamación.

(Foto: Jorge Cerdán / GEC)
(Foto: Jorge Cerdán / GEC)

LIBERTAD DE PRENSA - II

Poquita fe

Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, sostuvo que hubo receptividad a sus planteamientos, pero reconoció que “el pronóstico es reservado” porque “no sabemos si todo lo que nos han dicho se va a concretar con los votos”. Por lo pronto, la segunda votación del dictamen figura en la agenda del Pleno que se llevará a cabo hoy y mañana. Veremos qué pasa.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez

TAGS RELACIONADOS