MORGAN QUERO

Jalado

Las graves denuncias contra la presidenta Dina Boluarte han reavivado la competencia entre los ministros para ver cuál de ellos le saca más lustre a la franela. A Leslie Urteaga, Hania Pérez de Cuéllar, Julio Demartini, Eduardo Arana y Daniel Maurate —perdón si se nos escapa alguno— se suma ahora Morgan Quero de Educación, quien señaló que las intervenciones que realiza el Ministerio Público van en contra de los derechos humanos. ¿¿¿??? “Muchas de esas denuncias no son corroboradas”, insistió, y sí pues, por eso la Fiscalía “conduce desde su inicio la investigación del delito”, según el artículo 159.° de la Constitución. Está servido, ministro.

JOSÉ ARRIOLA

Cambio de camiseta

Y en la bancada de Podemos Perú andan saltando en un pie por su nueva adquisición, perdón, incorporación. Se trata del exacciopopulista José Arriola, con quien suman ya once integrantes y se convierten en la tercera minoría congresal junto con APP y Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Arriola es sindicado como uno de ‘Los Niños’ y es investigado por la Contraloría por el pago de seguros a su exesposa y a su actual pareja sentimental con dinero público. Tremendo joyón.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

ISABEL ‘CHABELITA’ CORTEZ

A leer la Constitución

Tras la decisión de la Comisión de Ética de investigarla por el supuesto uso de recursos del Parlamento, en plena Semana de Representación, para crear su propia agrupación llamada Partido Obrero del Perú, la congresista Isabel ‘Chabelita’ Cortez quiso quitar cuerpo alegando que “la Semana de Representación solo tiene cinco días” por lo que, a su entender, sus actividades proselitistas en Huancavelica no encajan en ese periodo. Uhm, ¿nadie le dijo que la función de congresista es a tiempo completo? Casi tres años ya en el Parlamento y aún no sabe lo que dice la Constitución.

(Congreso)
(Congreso)

EN EL CONGRESO

Más blindaje

Treinta y nueve dictámenes favorables han sido incluidos en la agenda del Pleno del Legislativo. Pese a que sesionarán tres días seguidos, sin embargo, el Consejo Directivo no ha tomado en cuenta todos los informes de la Comisión de Ética pendientes de debate y aprobación desde hace varias semanas, por no decir meses. Solo han considerado el de la ‘mochasueldos’ Katy Ugarte y una apelación de Susel Paredes por una amonestación escrita. ¿Y los casos de Jorge Flores Ancachi y Juan Carlos Lizarzaburu? ¡Qué tal blindaje! Con razón tienen apenas un dígito de aprobación: 9%, según la última encuesta de Ipsos para Perú21.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

INTERPELACIONES

Las verán por la TV

Lo que sí han programado son las interpelaciones a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dos de los fieles escuderos de la presidenta Dina Boluarte, pero ¡oh, casualidad! Se llevarán a cabo hoy y el viernes, justo los días que se aplica la semipresencialidad. ¡Qué (ir)responsables!

TAGS RELACIONADOS