ALBERTO OTÁROLA - I

Cuando el río suena…

El primer ministro Alberto Otárola salió muy presuroso a negar supuestas desavenencias con el canciller Javier González-Olaechea, las mismas que —ha trascendido— se habrían generado por la designación de la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, como representante del Perú en los recientes funerales del exmandatario chileno Sebastián Piñera.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

ALBERTO OTÁROLA - II

¿Celos ministeriales?

“Esa información es absolutamente falsa”, aseguró el premier. Bueeeno, cuando el río suena es porque piedras trae, y es que para nadie en el Ejecutivo es un secreto que Otárola no ve con buenos ojos a la “recomendada” del hermanísimo Nicanor y amiga de la presidenta Dina Boluarte, ¿o sí?

(Foto: Archivo PCM)
(Foto: Archivo PCM)

DINA BOLUARTE - I

Caras vemos…

Otárola hizo la “aclaración” durante una actividad oficial a la que también asistió la jefa de Estado, quien después de varias semanas se animó a responder a las interrogantes de los periodistas independientes. Pero parece que no de buen talante porque pese a la sonrisita que mostró a diestra y siniestra, se comportó un tanto majadera con los colegas de América TV luego que le preguntaran si, como ha dicho Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal Patricia Benavides, ella tuvo información privilegiada sobre los casos que se ventilan en su contra en la Fiscalía.

DINA BOLUARTE - II

Desplante presidencial

“¡¿De qué medio de prensa es usted, señorita?!”, le preguntó la presidenta a su interlocutora, quien se identificó sin problemas. Inmediatamente, sin perder la sonrisa, Boluarte le respondió: ¿América Televisión? Ya respondí, muchas gracias, buenos días, estaré atenta a la notificación del Ministerio Público”, luego de lo cual se dio media vuelta y desapareció. ¡Qué lady! Nos hizo recordar sus desplantes al mismo medio de comunicación en septiembre pasado, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Decimos nomás.

(Foto: Archivo Presidencia)
(Foto: Archivo Presidencia)

ALEJANDRO SOTO

Por fin se despertó

Uyuyuy, hasta que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, recordó que hay Comisión Permanente, pero ojo, solo después de que la vocera de Avanza País, Norma Yarrow, anunciara que le solicitaría el adelanto del inicio de la segunda legislatura 2023-24, programado para el 1 de marzo, para abordar temas de coyuntura. Rapidito nomás, Soto convocó a la Comisión Permanente para mañana a una sesión semipresencial. Sí pues, tampoco le pidan peras al olmo.

TAGS RELACIONADOS