Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán
Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán

RAÚL HUAMÁN

Persona no grata

Los iqueños le han puesto la cruz a uno de sus congresistas. A Raúl Huamán le bajaron el dedo y ya no lo quieren ver ni en pintura en la región. Ayer, el legislador de Fuerza Popular estuvo en Ica participando de la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y a su salida una multitud lo rodeó para insultarlo y reclamarle por la contratación de su hija en la Red de Salud de esa región y por apoyar con su voto una propuesta que beneficiaría a su partido en las próximas elecciones. Mientras le gritaban “corrupto”, “ratero” y “mentiroso”, un desorientado Huamán intentaba huir, pero no encontraba su vehículo por lo que tuvo que regresar al local donde se realizó la sesión y refugiarse allí largos minutos. Ya fuiste.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA - I

De león a gatito

El alcalde de Lima, tan despiadado con sus enemigos, se comportó ayer como todo un gatito cuando le preguntaron por los audios de Alberto Otárola. Rafael López Aliaga dijo que primero quiere escuchar los descargos de quien a todas luces se aprovechó indebidamente de su cargo. Insalvable declaración del burgomaestre de la ciudad potencia mundial, y que se estrelló contra lo dicho de inmediato por su correligionaria, la congresista Norma Yarrow, quien, menos diplomática, más sincera y en la cara del propio alcalde, exigió que el premier renuncie ya.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA - II

¿Y su propuesta?

Que López Aliaga no cuestione con su conocida ferocidad lo que hizo el primer ministro o que opte por la prudencia en un caso tan evidente no va en concordancia con su propuesta legislativa de modificar la ley para establecer la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra la administración pública y por la que busca firmas de la ciudadanía. Quedarse callado ante la corrupción es también ser parte de ella, señor alcalde.

Foto: GEC  / Anthony Ramírez Niño de Guzmán
Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán

COMISIÓN DE ÉTICA

Blindajes presenciales

La virtualidad se acaba en la Comisión de Ética Parlamentaria. Su presidente, Diego Bazán, ha anunciado que los miembros de ese grupo de trabajo volverán a hacer acto de presencia obligatoria tras larguísimos meses. Ya era hora. Cuentan que ya hasta penaban en esa oficina de tanto abandono. Ahora los blindajes ya no se esconderán tras una pantalla.

Diego Bazán (Foto: Congreso)
Diego Bazán (Foto: Congreso)

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Rospigliosi sobre PARTIDO DE ANTAURO: “Le diría la JNE que no sea ingenuo”