(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

JULIO DEMARTINI

Disco rayado

Con casi un año de gestión, este Gobierno sigue culpando al golpista Pedro Castillo de todos sus males. Ahora fue Julio Demartini Montes, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, uno de los más visibles escuderos de su jefa, la presidenta Boluarte, quien responsabilizó al hoy encarcelado chotano y a anteriores gobiernos por la recesión económica que vive el país. “No es un problema de este Gobierno que recién empieza”, dijo el ministro. Once meses después ya deberían cambiar de disco y dejar de buscar en el ‘prosor’ la justificación para su mediocre gestión.

(Foto: Midis)
(Foto: Midis)

ALBERTO OTÁROLA

La misma cantaleta

La misma canción se escuchó en Palacio de Gobierno. El premier Alberto Otárola, el mejor amigo de sus amigas, también intentó eximir a la gestión de Dina de toda culpa sobre este presente económico. “Lo que estamos viviendo es consecuencia de la irresponsable gestión del presidente Castillo”, se justificó el investigado titular de la PCM. Pero más rebuscado aún fue lo que dijo después. Con seis meses en rojo, Otárola indicó que la recesión que ahoga al país es “puntual” y “mitigable”.

(Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
(Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)

WALDEMAR CERRÓN

Nada es causalidad

En el Congreso no hay puntada sin hilo. Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente de la Mesa Directiva y hermano del prófugo Vladimir, sentenciado por corrupción y con varias denuncias más en su haber, ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para que los jueces y fiscales sean nombrados por elección popular. En la actualidad estos magistrados son nombrados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), previo concurso público de méritos y evaluación personal.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

MINISTERIO DE SALUD

Y de postre una auditoría

Tras revelarse los generosos montos que su gente gasta en el coffee break y almuerzos para los participantes a sus capacitaciones, el Ministerio de Salud ha anunciado que realizará una auditoría interna para determinar presuntas irregularidades sobre estos excesos. Luego de ver el derroche de dinero que se pagaba por piononos, panes con pollo, brownies y todo tipo de delicatessen, parece que para el Minsa, más importante que el aprendizaje de su personal en estos eventos, es que estos coman muy bien. Pensar que antes era suficiente con una cajita de jugo y un paquete de galleta de soda.