Antauro cruza la línea

Peligro andante

Salió de la cárcel y armó una suerte de “gira” al interior del país para difundir mensajes de odio y antidemocráticos. Esa es la prioridad de Antauro Humala, quien en Arequipa no solo agredió verbalmente y de manera cobarde a una periodista de Cuarto poder, sino que también amenazó con sacar a los reservistas a las calles para cerrar el Congreso. Ante ello, la Federación de Periodistas del Perú emitió un comunicado para rechazar “las actitudes matonescas” del homicida. “Su accionar demuestra actitudes poco democráticas”, se lee en la misiva. Ojito ahí, Fiscalía, con los nuevos delitos que puedan configurarse.

(@GEC)
(@GEC)


Durand ataca a fiscal

Escudera fiel

Una columna de opinión escrita por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en EC alteró a Anahí Durand, la exministra de la Mujer de Pedro Castillo. “Que la fiscal de la Nación publique un artículo ‘de opinión’ en un diario de clara línea opositora al gobierno dice mucho de su objetividad”, escribió en Twitter. Para el constitucionalista Víctor García Toma, la publicación es, más bien, oportuna y en defensa de los ataques que vienen desde el gobierno.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)


Personeros ante el Congreso

Pliego de problemas

Hoy, desde las 9:00 a.m., los secretarios y delegados de diversos partidos expondrán ante la Comisión de Constitución del Congreso los principales inconvenientes que se suscitaron en las elecciones regionales y municipales. Será mejor que los miembros del grupo se pongan cómodos pues quizás los hechos que relaten sean numerosos.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)


Elección del defensor

La nueva terna

Tras un fallido intento por nombrar a la nueva o nuevo defensor del Pueblo, el Congreso deberá votar por una nueva terna. La comisión especial encargada del proceso de selección tiene plazo hasta el otro sábado para entregar una lista alternativa, luego de que ninguno de los primeros en el cuadro de orden de méritos alcanzara los votos. ¿Los posibles candidatos? El puntaje señala que Gastón Soto, Ricardo Velásquez y Víctor García Toma son los siguientes. Ojalá que ahora salga humo blanco.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)


No habla sobre Miloslavich

Bazán se quedó muda

Calladita se quedó la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) frente a la revelación de un colaborador eficaz según la cual ella habría coordinado con Pedro Castillo la designación de Diana Miloslavich como ministra de la Mujer a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial. Ante el EC Bazán lo negó, pero cuando el río suena...


VIDEO RECOMENDADO

Cenares declara nulidad del contrato con la empresa del hermano de Aníbal Torres
Además, Harold Forsyth: Cita del papa Francisco a Castillo tenía “importancia colectiva para el Perú” También, ministra de la Mujer sobre supuesta denuncia de agresión: “Fue un acto de absoluta defensa” Y, Vladimir Putin, "puesto por Dios en el poder", cumple 70 años.

TAGS RELACIONADOS