Evo Morales. (Foto: AP /Marco Ugarte)
Evo Morales. (Foto: AP /Marco Ugarte)

EL DELIRIO DE EVO - I

Morales no para

Evo Morales sigue metiendo sus narices donde no debe. El expresidente boliviano volvió a referirse a nuestro país y la verdad es que ya no son extraños los alucinantes comentarios que suele regalar a través de sus redes sociales.

EL DELIRIO DE EVO - II

Alucinado

“Que sepa el mundo entero, Perú no está siendo gobernado por la presidenta llamada Dina Boluarte. Perú es gobernado por Estados Unidos y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. No quiero pensar que la hermana Dina se convirtió en una empleada más de EE.UU.”, escribió el hoy investigado por la justicia peruana.

(Foto de CLAUDIO CRUZ / AFP)
(Foto de CLAUDIO CRUZ / AFP)

EL DELIRIO DE EVO - III

No olvida a la derecha

Y, como también es una costumbre en él, el exaliado del golpista Pedro Castillo también le dedicó unas líneas a la derecha peruana, que tanto quiere. “La derecha peruana nos ataca y nos persigue por defender la vida de nuestros hermanos asesinados que defienden su democracia. No defendemos derechos humanos por intromisión, lo hacemos y lo seguiremos haciendo por convicción. El Perú profundo ha despertado”, dijo. El que no despierta es él y la bomba de tiempo que dejó está a punto de estallar en su país.

(Foto de Emiliano Lasalvia / AFP)
(Foto de Emiliano Lasalvia / AFP)

CIDH

Retiro de candidata

El Gobierno peruano retiró a la abogada Julissa Mantilla como candidata a la reelección como comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). No se han explicado los motivos de tal decisión, pero Mantilla ha señalado en un comunicado hecho público que se enteró de esta noticia a través de las redes sociales.

EXMINISTROS SIN RUEDAS

Se bajarán del coche

En el Congreso han presentado un proyecto para prohibir que a los exministros se les siga asignando chofer, vehículo y combustible. Alejandro Salas, uno de los puntales del gobierno de Pedro Castillo, en el que tuvo a su cargo dos carteras ministeriales, ya debe ir pensando en limpiar el automóvil que no utiliza en casa desde hace largos meses. Igual que su tocaya, Alejandra Herrera, la exministra de Energía y Minas. O chapen su taxi nomás.

Foto: archivo MTPE
Foto: archivo MTPE

PEDIDO FISCAL

La cuñadísima

Hablando de Castillo, la Fiscalía ha solicitado que Yenifer Paredes, la cuñada del exmandatario, no se comunique con el golpista ni con algunos de los investigados por la presunta red criminal que tenía al profesor como cabecilla. El pedido fiscal será evaluado por el Poder Judicial el próximo 10 de mayo. Paredes ha visitado en el penal a su cuñadísimo más de diez veces.

(Captura)
(Captura)