/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estas son las cortitas de hoy jueves 25 de julio de 2024

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.

Imagen
Alejandro Soto
Fecha Actualización

EL TRISTE FINAL DE SOTO - I

A la prensa sin cariño

En una despedida a la altura de su lamentable gestión, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, impidió ayer que los periodistas ingresen a la sesión de la Comisión Permanente, en la que se aprobó la designación del próximo contralor. Una decisión que atenta contra la transparencia de la información y que no hace sino confirmar, una vez más, la pobre relación que decidió mantener Soto con la prensa durante sus 12 meses en el cargo.  

Imagen
Alejandro Soto

 

EL TRISTE FINAL DE SOTO - II

Tu mala canallada

Tras la muestra de un autoritarismo que a nadie asustó, instituciones como la ANP y el IPYS rechazaron la imposición de quien, además, decidió no declarar apenas se sentó en el máximo sillón congresal. Si bien no respondió una sola pregunta desde ese día, sus malas formas fueron elocuentes y se convirtieron en la manera como Soto habló con la prensa. Hoy, felizmente, acaba 
su gestión.  

Imagen
Alejandro Soto

 

EL TRISTE FINAL DE SOTO - III

Veredas libres

Y mientras el titular del Congreso le cerraba las puertas a la prensa, la Policía decidió retirar las rejas antimotines instaladas desde hace mucho frente a la sede del Legislativo para facilitar el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Abancay. La acción policial enfureció al pobre Soto, quien cuestionó la medida arguyendo que no habían coordinado con él. Y es que la autoridad se gana, no se impone.  

Imagen
Alejandro Soto

 

PAPELÓN

Por los suelos

La triste imagen que los poderes del Estado tienen ante la opinión pública ha sido aprovechada por una empresa de papel higiénico para hacerle publicidad a su marca. Un camión trasladando un enorme rollo de papel con la frase ‘¡Qué tal papelón!’ se paseó por el frontis del Congreso y el Poder Judicial. El Palacio de Gobierno se salvó porque el acceso a la plaza Mayor está restringido al tránsito vehicular. Asu.

Imagen
Congreso

 

ACUÑA EN LA FIL

Libros e insultos

El que volvió a pasarla mal fue César Acuña. Hace poco encarado por un ciudadano en un avión, ayer rechazado y vilipendiado por el público que asistía a la Feria del Libro. ¿Qué hacía allí el gobernador de La Libertad? Alguien escribió un libro sobre él y consideró oportuno presentar la publicación en uno de los auditorios de la FIL. Apenas Acuña dejó el ambiente la gente le increpó por su presencia y a los gritos de “corrupto” “mafioso” y “delincuente”, le exigieron que se retire del lugar. Qué roche. 

Imagen
César Acuña