PAUL GUTIÉRREZ - I

Inteligencia artificial

Al congresista Paul Gutiérrez ni siquiera la inteligencia artificial lo pudo salvar de hacer un papelón con su proyecto de ley para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2026 el plazo para obtener el bachillerato automático, en el que se consignan párrafos generados mediante ese sistema informático.

PAUL GUTIÉRREZ - II

Papelón

“Como modelo de lenguaje Al, no tengo acceso a información en tiempo real ni puedo conocer los detalles específicos de las discusiones legislativas o acuerdos nacionales después de mi fecha de corte en septiembre de 2021″, reza uno de los párrafos. ¡Y no es el único! Lo que demuestra que el discípulo del prófugo Vladimir Cerrón ni siquiera se tomó la molestia de leer lo que estaba presentando. ¡Qué vergüenza!

CÉSAR ACUÑA - I

Se salió con su gusto

Quien anda bailando en un pie es el viajero gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a quien el consejo le otorgó una licencia sin goce de haber por 40 días que tomará en cuatro bloques entre mayo y diciembre. Antes de la votación, el líder de APP alegó —suelto de huesos — que “como personas, (todos) tenemos derecho a descansar”. ¿Otra vez? Además, recordó que tiene casa en el extranjero, y se quejó de que la tiene abandonada “solo por ser gobernador”. Uhm, ni se moleste por nosotros, puede irse nomás… a cuidar la casa.

CÉSAR ACUÑA - II

Falta capitán

Ante tanto engreimiento, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, indicó que la región necesita un “capitán” permanente, y agregó que Acuña “por sus múltiples ocupaciones empresariales, no debería postular a ningún cargo político”. Chape esa flor, don César.

PEDRO CASTILLO

Pasa el sombrero

Ante la negativa del Congreso a darle una pensión de S/15,600 mensuales a Pedro Castillo, el exministro de Defensa Walter Ayala salió a pasar el sombrero para solventar los gastos del profesor en medicinas y su defensa legal. Dijo que ha hecho un llamado “a esos 37 congresistas que eran unos desconocidos” y que llegaron al Parlamento gracias al golpista, para que apoyen económicamente a su líder caído, pero hasta la fecha nada de nada. Ya lo olvidaron. Snif, snif.

YENIFER PAREDES

Ni a la esquina

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, no podrá viajar a Cajamarca para recoger su título profesional y colegiarse. El Poder Judicial sostuvo que el título puede recogerlo un tercero, y la colegiatura gestionarla de manera virtual. Ni modo. Y pensar que su hermana Lilia sigue disfrutando de su privilegiado asilo en la tierra de los charros. ¡Órale, mana!

TAGS RELACIONADOS