Edwin Martínez, congresista no agrupado. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez, congresista no agrupado. (Foto: Congreso)

EDWIN MARTÍNEZ - I

Corderito lover

Con absoluto desparpajo, el congresista no agrupado Edwin Martínez defendió con uñas y dientes a su colega María ‘mochasueldos’ Cordero Jon Tay pese a tooodas las pruebas que corroboran que obligó a trabajadores de su despacho a entregar una parte de sus remuneraciones. “No hay que tener miedo, (…) estamos convirtiéndonos en una tribuna violenta”, dijo ante el Pleno. Uhmmm, hablando de violencia, ¿recuerdan cuando el parlamentario, ex Acción Popular, se lio a golpes con una persona que lo cuestionó en plena calle en Arequipa?


EDWIN MARTÍNEZ - II

Pinkys

“¿Cuántos mochasueldos ha habido en el Congreso? ¿A quién se le ha sancionado? ¿Cuántas irregularidades hemos cometido nosotros como congresistas? ¿A quién se ha sancionado? ¿Y por qué el ensañamiento a la parlamentaria que ya ha sido sancionada cuatro meses? Dejen que la Fiscalía haga su trabajo y nosotros dediquémonos a legislar…”, prosiguió airado Martínez, quien fue sindicado por el Ministerio Público como uno de los famosos ‘niños’ del encarcelado Pedro Castillo. Bueno, no sabíamos que él y Cordero eran tan pinky friends. Bien dicen que Dios los cría y ellos se juntan.


JOSÉ ARISTA

Mala memoria

El ministro de Economía, José Arista, quiso zafar de las numerosas preguntas que le hizo la prensa en la conferencia que ofreció tras la juramentación del nuevo jefe de la Sunat, Gerardo López, y elegantemente les recordó a los periodistas que el nuevo funcionario también podía responder algunas interrogantes. ¡Qué generoso! Luego, comentando el proceso de reforma del sistema de pensiones, dijo que había recibido varias propuestas, entre ellas la del congresista Henderson. ¿¿¿??? Uhm, ¿no habrá sido Carlos Anderson? Vamos, acuérdese señor Arista de quién le hizo la vida a cuadritos a su antecesor.


WALDEMAR CERRÓN

Solito se consuela

El congresista Waldemar Cerrón, el más más de Perú Libre desde que su hermano Vladimir pasó a la clandestinidad hace exactamente 161 días, quiso minimizar los efectos de la renuncia de Wilson Quispe a su bancada que quedó reducida a 11 integrantes. Muy suelto de huesos dijo que “(la renuncia) es un tema democrático, normal. Las personas toman sus decisiones, (…) nos sentimos fortalecidos porque el crisol de la historia y la humanidad (sic) el Perú conocerá realmente a los hombres que han decidido cambiar al país y no se han doblegado por a o b motivos”. Él solo se entiende.


SUSEL PAREDES

En salmuera

La congresista Susel Paredes dio sus descargos ante la Comisión de Ética por sus expresiones contra sus colegas de la Comisión Permanente a quienes tildó de “brutos, idiotas y torpes” por aprobar un informe para remover a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia. A ver cómo le va, aunque muchos ya se la tienen jurada.





TAGS RELACIONADOS