PATRICIA BENAVIDES

De revés en revés

Al mejor estilo de su otrora investigado Pedro Castillo, la suspendida fiscal Patricia Benavides va acumulando fallos judiciales en contra. El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia rechazó la medida cautelar con la que pretendía anular la suspensión dictada por la Junta Nacional de Justicia que la apartó del cargo de fiscal de la Nación. Esta es la enésima vez que un recurso de la extitular del Ministerio Público no procede. A este paso, se cumplirán los seis meses de su suspensión y no pasará nada de nada.


PAUL GARCÍA

Nueva ‘joyita’

Como para no perder la costumbre, el dueño del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, reclutó a un nuevo militante que se suma a la laaaarga lista de impresentables a los que ya nos tiene acostumbrados la agrupación; si no, recordemos a Daniel Urresti, su candidato a la alcaldía de Lima que hoy cumple condena de 12 años por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. También a la legisladora viajera Digna Calle, la ‘mochasueldos’ Heidy Juárez y Enrique Wong, suspendido el año pasado por el Congreso por 120 días por haber influenciado en el nombramiento de su asesor como presidente de Enapu. ¿Y de quién se trata ahora? Pues nada menos que de Paul García, la pareja, antes negada y hoy aceptada, de la congresista Rosselli Amuruz. Dios los cría…


DINA BOLUARTE - I

De Puno con ‘amor’

La presidenta Dina Boluarte se quedó con las ganas de asistir a la fiesta de la Candelaria en Puno, pero desde la región altiplánica no quisieron dejar de enviarle un mensaje y lo hicieron nada menos que desde el 57º Concurso de Danzas Originarias, que se llevó a cabo ayer en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.


DINA BOLUARTE - II

Le dan su vuelto

Allí, danzantes de la Asociación Cultural Uywa Ch’uwas de la comunidad campesina de Jatucachi se agruparon en la pista de tal manera que formaron una frase. “Puno sí es el Perú”, se podía leer en una suerte de respuesta a lo que hace un año dijo la mandataria cuando, en el marco de las protestas en esa región, dijo: “Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos; Puno no es el Perú”. Las heridas todavía no cierran.

TAGS RELACIONADOS