Foto: archivo PCM
Foto: archivo PCM

Alejandro Salas

Mil oficios

Alejandro Salas, ministro de Cultura, vocero del Gobierno, defensor de oficio del presidente Pedro Castillo, etc., etc., no ha descartado reemplazar al censurado titular del Interior, Dimitri Senmache. “Son rumores, (...) lo que el Gobierno determine para mi persona, siempre estoy dispuesto a trabajar por el país”, señaló. Uy, sí, y él que no quiere. ¡Cómo se pone en vitrina!

Carlos Anderson

No todos vuelven

El congresista no agrupado Carlos Anderson calificó de “antidemocrático” el proyecto de ley que impide a los legisladores que han renunciado a sus bancadas de origen postular a la Mesa Directiva. “No me interesa (postular), pero yo, por ejemplo, ingresé con Podemos Perú; tendría que ir a pedir disculpas al señor (José) Luna y al señor (Enrique) Wong; (decirles) ‘¿podrías ponerme ahí?’, cosa que no va a ocurrir ni en 100 mil años”, comentó con sarcasmo. Más clarito, ni el agua.

Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC
Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC

Nuevo Perú

Antidemocráticos

Ahora que ya no están en buenas migas con el gobierno del profe, Verónika Mendoza, Anahí Durand y todos sus amiguis de Nuevo Perú (NP) exigen golpe de Estado tomando como excusa el archivamiento de la denuncia contra Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. “El único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una Asamblea Constituyente”, se lee en un comunicado de NP. ¿Qué dirán los congresistas Roberto Sánchez, Sigrid Bazán, etc.? No se oye, padre.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Nuevos retos

Colchado se prepara

El coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, se prepara para asumir un nuevo reto. Ahora tendrá a su cargo la Unidad de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Dirección de Medio Ambiente. Este anuncio lo hizo el coronel Luis Guillén frente al mandamás de la Policía, Luis Vera. Enhorabuena.

Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, ahora vigila calles y mercados durante la pandemia por el coronavirus.
Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, ahora vigila calles y mercados durante la pandemia por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS