Fernando Olivera. (Foto: Andina)
Fernando Olivera. (Foto: Andina)

FERNANDO OLIVERA

Reo contumaz

Fernando Olivera, el exsocio político del hoy encarcelado Alejandro Toledo, fue detenido ayer, a su llegada de España, y conducido inmediatamente a la División de Requisitorias de la Policía Nacional. Olivera no se presentó el 21 de diciembre pasado al inicio de juicio oral por la querella por difamación entablada en su contra por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, motivo por el cual fue declarado reo contumaz y se ordenó su captura. Ayer, tras varias horas, fue liberado y notificado de que la próxima audiencia por este caso se realizará el miércoles 31. A ver si ahora el excongresista y exministro pone las barbas en remojo.

KELLY ACUÑA

Plata como cancha

Kelly Acuña, la engreída del dueño del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, está en la mira tras el millonario robo en su casa de La Molina, justo cuando ella se encontraba durmiendo con sus hijas. La sustracción de US$150 mil en efectivo, según ella misma ha denunciado, ha generado una serie de interrogantes de los usuarios de redes sociales que se preguntan por qué tenía Acuña tanto dinero en casa. Algunos, incluso, han cuestionado si la Policía investigará la procedencia del dinero y hasta han recordado que la hija de ‘plata como cancha’ fue, en 2019, investigada por los presuntos delitos de falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica, por lo que la Fiscalía solicitó ocho años de prisión. Auch.

DINA BOLUARTE

Carnavaleando en casa

La presidenta Dina Boluarte presidió el lanzamiento del carnaval abanquino y destacó que esta tradicional celebración es la “más alegre del mundo” y “patrimonio cultural de la nación”. Lo repitió tantas veces que ya parecía que quería que la oigan en Puno, donde han rechazado su anunciada presencia en las festividades carnavalescas. Así como van las cosas, a la mandataria no le quedará otra que participar en las celebraciones de febrero desde Palacio de Gobierno. Bueeeno, a nada.

FUERZA POPULAR

Punto de encuentro

Dicen por ahí que un restaurante miraflorino se ha convertido en el nuevo point de encuentro de una parte del cogollo fujimorista. Por ahí se han dejado ver las excongresistas Karina Beteta y Milagros Takayama, quienes, sin vergüenza, han soltado con entusiasmo sus gallitos en el karaoke del local. Junto a ellas también se ha visto a otra exparlamentaria naranja: Cecilia Chacón. Y es que ella y su esposo Jacques Rodrich son los dueños y anfitriones. ¿Caerá también por ahí Keiko Fujimori?

TAGS RELACIONADOS