Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)

PATRICIA CHIRINOS

No habida

La Comisión de Defensa del Congreso ha convocado para este martes 23 a los ministros del Interior y de Defensa, Víctor Torres y Jorge Chávez Cresta, respectivamente, para que informen sobre la situación en la frontera con Ecuador y las armas y municiones usadas por delincuentes de ese país. Ambos ya han expresado en distintas ocasiones su disposición a ir al Parlamento. La gran pregunta es si hará lo propio la titular de ese grupo de trabajo, Patricia Chirinos, a quien últimamente no se le ve la cara por el Congreso y ha sido salpicada en el caso de la suspendida fiscal Patricia Benavides. Tanto así que ya ha sido citada por la Fiscalía Suprema para que dé su testimonio. Hasta ahora solo se pronuncia por redes sociales.

LUIS ARAGÓN

Sin sustento

Otra ministra que está pedida en el Congreso, pero por gusto en este caso, es Leslie Urteaga, de Cultura. El congresista por Acción Popular Luis Aragón ha iniciado la recolección de firmas para presentar una moción de interpelación en su contra por promover la tercerización en la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu. A pesar de que el tema ya ha sido aclarado, el acciopopulista dice que se habría favorecido a la empresa elegida pese a haber otras debidamente habilitadas para ese trabajo. Cuando se le preguntó cuáles eran esas empresas, sin embargo, dijo que no recordaba. Uhm, o sea, no sabe.

ALEJANDRO Y ROSSELLI

Se suben al coche

Ahora que el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, planteó el retorno a la presencialidad en las sesiones del Pleno, rapidito se han subido al coche sus otros colegas de la Mesa Directiva, Alejandro Soto y Rosselli Amuruz, quienes han querido asegurarse presencia mediática y más rápido que volando han salido a decir que respaldan la medida. ¿Y a santo de qué, si durante meses han mantenido erre con erre la virtualidad, incluso a costa de la alicaída imagen del Parlamento? ¡Cómo les gustan las cámaras!

ACCIÓN POPULAR

En falta

Acción Popular no cumplió con presentar su informe de rendición de cuentas del financiamiento público directo correspondiente al segundo semestre de 2023 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que sería pasible de que se abran procesos administrativos sancionadores en su contra.

TAGS RELACIONADOS