(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación por negociación incompatible contra –cuya empresa, Krasny del Perú, por medio millón de soles pese a la prohibición legal vigente– será una gran oportunidad para que el Ministerio Público demuestre su imparcialidad y pueda recuperar la confianza de la opinión pública, estimó el exfiscal supremo Avelino Guillén.

"Todos en la esfera pública sabían quiénes eran los directivos de esta empresa y sus directivos, y aún así les han permitido tener negocios con el Estado", dijo a El Comercio, tras señalar que la investigación fiscal no debe ser solo a la empresa vinculada al hermano del presidente Ollanta Humala sino a todas las entidades públicas que hicieron negocio con esta dicha firma.

Asimismo, el exmagistrado consideró que no basta con , como lo anunció el premier Juan Jiménez, sino también debería investigarse a los funcionarios de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

"Aquí debe haberse dado algún tipo de fraude al Estado de parte de funcionarios por permitir estas negociaciones o de omisión grave", anotó.

DATOColusión, tráfico de influencias, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir podrían ser algunos de los cargos que afronte Alexis Humala, según el penalista Luis Lamas Puccio.