(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un contingente policial de 100 agentes fue enviado al distrito de , en la sierra de Lambayeque, para reforzar la seguridad ante la protesta de un sector de la población contra el proyecto minero Cañariaco, informó hoy una autoridad policial.

El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Dirección Territorial Policial en Chiclayo, precisó que los agentes partieron el jueves hacia el campamento minero, con los cuales se tiene un total de 400 efectivos en dicha zona.

Además, dijo, en el centro poblado de Cañaris hay otros 150 policías atentos para disuadir cualquier posible acto de violencia.

"Al momento el único lugar bloqueado es el cruce de Marayhuaca, a hora y media del campamento minero. Es un bloqueo pacífico en el que los manifestantes están pidiendo la presencia de gobierno regional", indicó el oficial a la agencia Andina.

Un sector de la población de Cañaris acata una protesta contra el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Cooper, el cual se encuentra en etapa de exploración. Ellos al Gobierno e incluso se han registrado .