Encuesta reveló que la población considera que Pedro Castillo se aprovecha de su poder. (Foto: Juan Karita/The Associated Press)
Encuesta reveló que la población considera que Pedro Castillo se aprovecha de su poder. (Foto: Juan Karita/The Associated Press)

Una reciente encuesta nacional de reveló que el 78% de la población considera que el presidente de la República, , y sus familiares, entre ellos sus sobrinos prófugos, aprovechan el poder para usarlo en su beneficio.

La misma encuesta señala que el 69% de los peruanos cree que el Gobierno de Castillo protege a los investigados por corrupción que formaron parte del círculo más cercano del mandatario y que hoy se encuentran no habidos por la justicia, como el exministro de Transportes y Comunicacionesy el exsecretario general de Palacio,.

MIRA: Zamir Villaverde pide garantías para su vida contra Pedro Castillo en prefectura de La Molina
Encuesta Datum/Perú21
Encuesta Datum/Perú21

“A Castillo se le asocia con la corrupción”

Por Urpi Torrado // CEO de Datum Internacional

En realidad, en todos los aspectos hay descontento social, desconfianza y frustración porque hubo una promesa sobre la cual la gente puso sus esperanzas, y eso no solo no se ha cumplido, sino que está bastante lejos de haberse encaminado.

Entrevista Urpi Torrado

La población siente que el Gobierno no está haciendo nada para solucionar los problemas del país. En la encuesta de este mes se ve particularmente una importante caída en la popularidad del presidente Castillo porque se le asocia a él con temas de corrupción y eso pesa en las respuestas de los encuestados. La ha sido un punto fundamental de quiebre. La gente sí cree que el presidente está implicado y que no hay voluntad de parte suya de colaborar con la justicia. Por otro lado, está la percepción de que existe la intención de encubrir a sus familiares y amigos; eso es lo que marca este mes. Al final, el mandatario está jalado en todos los cursos.

Encuesta Datum/Perú21
Encuesta Datum/Perú21

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva - Luis Lamas Puccio analizan la situación legal de la cuñada de Pedro Castillo
Conversamos con los abogados penalistas Luis Lamas Puccio y Fernando Silva sobre la situación legal de Yenifer Paredes cuñada de Pedro Castillo tras negarse a asistir a declarar al Ministerio Público a declarar por el caso de tráfico de influencias.