El exmandatario, quien fue extraditado de Estados Unidos en abril de 2023, es imputado por el delito de colusión. De acuerdo al Ministerio Público, Toledo favoreció a empresas en licitaciones para la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.
En los tramos 2 y 3, el consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero y JJ Camet e Ingenieros, logró obtener la licitación. Asimismo, para le tramo 4 se favoreció al Consorcio Intersur, conformado por las empresas Andrade Gutiérrez y Camargo Correo, Queiroz Galvão.
De acuerdo a la confesión de Jorge Barata a la fiscalía peruana, Odebrecht pagó al menos US$ 20 millones en sobornos al expresidente para obtener la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.
Además, también habría recibido otro pago de 6 millones para que el consorcio Intersur gane la licitación del tramo 4 de la misma vía.
Poder Judicial continúa hoy el juicio oral contra el expresidente de la República, #AlejandroToledo y otros acusados por el delito de colusión - Caso: Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Sesión será a las 9:00 a. m. y está a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO