Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso acordó hoy la contratación de una empresa que se encargue de rastrear el origen de los fondos y movimientos bancarios del expresidente en el exterior, como parte de la investigación que realiza ese grupo de trabajo tras las de su suegra, Eva Fernenbug, a través de la empresa .

Además, se aprobó una solicitud del legislador Juan Díaz Dios, quien sugirió la revisión de posibles transferencias y operaciones bancarias en Costa Rica, Suiza, Panamá, entre otros países.

Algo similar a las gestiones que hizo en 2005 el Ministerio de Justicia, que contrató a la empresa norteamericana Kroll para que ubique las cuentas bancarias de Alberto Fujimori en el mundo.

DECLARACIONES POR VIDEOCONFERENCIADe otro lado, , presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que se tomarán las declaraciones de 'Avi' Dan On, y Sabi Saylan a través de una videoconferencia.

"Se harán las coordinaciones del caso con la parte técnica y administrativa del Congreso para flexibilizar los mecanismos y que se pueda cumplir con esta diligencia", sostuvo a Canal N.