Elvia Barrios sobre situación Pacheco y Vásquez: “Le corresponde a la PNP dar cuenta de ello”

La titular del Poder Judicial se pronunció la decisión de la PNP de dar una alerta internacional de búsqueda y captura contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
Elvia Barrios participó en una actividad del Poder Judicial en el Callao. (Foto: archivo GEC)

La presidenta del Poder Judicial, , señaló que le corresponde a la informar sobre la situación del exsecretario general de Palacio de Gobierno, , y del sobrino de , , quienes están prófugos de la justicia en el marco del

El sistema de justicia tiene claramente definidas sus funciones. Le corresponde en este caso a la Policía Nacional dar cuenta de ello”, aseveró a la prensa durante la inauguración del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para casos de violencia familiar en la Corte Superior del Callao.

Elvia 2

Sus declaraciones se dan luego de que la Policía Nacional informara que una alerta internacional de búsqueda y captura contra el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, ambos prófugos desde el mes de marzo.

MIRA: Incentivo económico a personal de vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes está dirigido y cuánto será el monto?

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

Cabe recordar que el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

VIDEO SUGERIDO

RESTAURANTE PORCUS se relanza como TABERNA CRIOLLA

Tags Relacionados:

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo