Las elecciones internas se realizaron el último 15 de mayo. (Foto: El Comercio)
Las elecciones internas se realizaron el último 15 de mayo. (Foto: El Comercio)

La (ONPE) informó que ha culminado con el proceso de repliegue del material electoral que se utilizó a nivel nacional el último domingo, 15 de mayo, en los comicios internos de los partidos, con miras a las .

El organismo electoral detalló que el último recojo se hizo en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huancayo. Asimismo, señaló que por motivos climatológicos el retiro del material del distrito de Pariahuanca debió hacerse vía aérea.

Además, se aclaró que este material electoral enviado a todo el país permitió que los miembros de mesa cumplan la labor asignada para llevar a cabo las internas, las cuales fueron organizadas para 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral, con el propósito de elegir a sus candidatos para los comicios del próximo octubre.

MIRA: Fórmula 1 revela que solo anuló el GP de Rusia de la temporada y no habrá sede de reemplazo

Este recojo incluye las actas electorales y los equipo informáticos que se utilizaron en la jornada electoral para la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) y otros.

El último lunes, 16 de mayo, la ONPE terminó el repliegue del material electoral que se utilizó en las elecciones internas en Lima Metropolitana y el Callao.

Mientras tanto, se informó que en algunas oficinas regionales de coordinación y puntos focales, el traslado tuvo que superar factores climáticos y geográficos. Ello, en referencia a las intensas lluvias que se presentaron en Cajamarca, las cuales provocaron derrumbes en Jaén.

Finalmente, el organismo electoral enfatizó que brinda, de manera progresiva, el avance de resultados de las elecciones internas mediante su sitio web.

VIDEO SUGERIDO

Anthony Laub