Indira Huilca fue congresista por Nuevo Perú en el Parlamento 2016-2019, disuelto por el entonces presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Indira Huilca fue congresista por Nuevo Perú en el Parlamento 2016-2019, disuelto por el entonces presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

La excongresista negó ser precandidata o candidata de algún partido político para la , en el marco de las del 2 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, la exlegisladora se mostró a favor de un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura.

“No soy precandidata o candidata, como alguna prensa señala sin mínima confirmación. Sí creo esencial un frente que convoque a organizaciones ciudadanas/populares que aún en pandemia luchan por una ciudad justa, por salud, espacio público, vivienda y transporte dignos, seguridad, ambiente y cultura”, escribió en la red social.

MIRA: Barrios Altos: Municipalidad de Lima intensifica fiscalización de espacio públicos y recupera Jr. Cusco

Hasta el momento han confirmado sus precandidaturas a la Alcaldía de Lima Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que irá en alianza con los grupos políticos Perú Patria Segura, de Renzo Reggiardo, y Perú Nación, de Francisco Diez Canseco.

Según López Aliaga, la coalición política se llamará Convergencia Democrática y Renzo Reggiardo será candidato a teniente alcalde de la capital.

En tanto, el actual alcalde de Miraflores, Luis Molina, es el precandidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por el partido Avanza País.

Finalmente, el excongresista César Combina fue anunciado el último martes como nueva incorporación de Fuerza Popular con miras a las elecciones municipales de octubre.

VIDEO SUGERIDO

Romy Chang
La abogada penalista Romy Chang, conversó con Perú21TV sobre la investigación que la fiscal Zoraida Ávalos le acaba de abrir al presidente Castillo por los casos PetroPerú y Puente Tarata. Sin embargo, lo que no se dijo es que suspendió las diligencias en su contra.