Candidata presidencial Keiko Fujimori respaldó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Jorge Cerdan /@photo.gec)
Candidata presidencial Keiko Fujimori respaldó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Jorge Cerdan /@photo.gec)

La candidata presidencial se pronunció esta tarde sobre la masacre ocurrida en el Vraem, donde aproximadamente 14 personas fueron asesinadas. La lideresa de lamentó “profundamente que actos sangrientos estén ocurriendo nuevamente en el país”.

La rival política de , que postula con, exhortó a la unión entre compatriotas. “Frente a este tipo de ataques, los peruanos más que nunca debemos estar unidos”, resaltó.

“Hoy más que nunca quiero reiterar mi total respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al presidente (Francisco) Sagasti que, sé que con su liderazgo, va a poder mantener la paz y tranquilidad en nuestro país”, declaró Fujimori Higuchi.

MIRA: Sentenciados figuran en el círculo cercano a Perú Libre en Arequipa

La candidata por Fuerza Popular aseguró que “los grupos terroristas buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo”. Además, rechazó “categóricamente las insinuaciones afiebradas de algunas personas que, tratando de aprovecharse políticamente, están señalando a personas vinculadas a nuestra agrupación política, por favor, no debemos permitir este tipo de actos desesperados”.

Hoy más que nunca debemos defender nuestra patria y acudir con mucha seguridad el día 6 de junio; votar por la opción que ustedes crean, pero lo importante es defender este proceso democrático”, expresó Fujimori en referencia a los panfletos hallados en el lugar de la masacre del Vraem, papeles que llamaban a no participar en el proceso electoral por segunda vuelta.

Respecto a la conferencia de prensa del Ejecutivo, donde refirieron sobre una nueva variante del Covid-19, Fujimori Higuchi aseguró que su equipo técnico se comunicará con las autoridades pertinentes para tomar en cuenta las medidas de salubridad para evitar la propagación del coronavirus.

“Aceptaremos todas las recomendaciones que ellos (el Ejecutivo) nos den; nosotros priorizamos las caravanas, haremos la alerta correspondiente para unirnos a este llamado que está haciendo el gobierno”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo
Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo