Jorge Salas Arenas señaló que desde el JNE buscan promover la tolerancia y la paz. (Foto: JNE)
Jorge Salas Arenas señaló que desde el JNE buscan promover la tolerancia y la paz. (Foto: JNE)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, consideró que es fundamental promover la cultura de paz para que el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realicen en un ambiente de serenidad y sin violencia.

Salas Arenas indicó que las acciones iniciada por este organismo electoral, mediante la campaña “Semillas de paz, árboles para la democracia”, que forma parte de la estrategia “Elige una cultura de paz”, es una forma simbólica de promover la tolerancia y la paz.

Tenemos que trabajar de manera sostenida para que la tolerancia se respire, para que las ideas sean combatidas con ideas y que los odios se destierren en las conciencias de las personas”, manifestó durante su participación en la ceremonia que se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para impulsar dicha campaña.

El titular del JNE también mencionó que el país vive crisis políticas constantes que afectan a toda la sociedad, por lo que ello, a su vez, afecta al sistema de valores, entre ellos los democráticos.

La democracia, que puede ser imperfecta como sistema, es el mejor modo de vivir que las sociedades tienen. Debemos, por tanto, asentarla materialmente. Tenemos que legarle un futuro más cierto y de paz a nuestros hijos y nietos”, sostuvo.

En otro momento, Jorge Salas Arenas aseveró que las autoridades y servidores públicos tienen que corregir sus comportamientos, por lo que aseguró que aquellos que tengan asumir responsabilidad y pagar por ellas, lo harán.

Sumado a ello, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones y el sistema electoral le brindan legitimidad a las autoridades elegidas, mediante comicios transparentes, pero que la legitimidad de desempeño la tiene que conquistar cada autoridad con el cumplimiento de sus compromisos y deberes.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal