Cerrón no se apareció en actividades. (Foto: GEC)
Cerrón no se apareció en actividades. (Foto: GEC)

El jefe de la organización política Perú Libre, , decepcionó este domingo a sus candidatos, militantes y simpatizantes al no acudir a emitir su voto en la Institución Educativa N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús del Centro de Huancayo ().

Según se pudo conocer, el lugar de sufragio de Cerrón Rojas aún figura en el aula 102 del mismo plantel.

En la institución sólo existe una puerta de ingreso y una de salida, pero al cierre de las puertas (5:00 p.m.) Cerrón no se apareció a su lugar de votación.

Fuentes de Perú21 señalaron que Cerrón habría arribado el sábado en horas de la noche a Huancayo para las justas electorales, pero no se le vio en ninguna de las actividades de sus candidatos a provincias y distritos.

(Foto: Junior Meza para Perú21)
(Foto: Junior Meza para Perú21)

Instalación de mesas de sufragio

Según informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huancayo, en esta provincia hasta las 10:50 am se instaló las mesas a un 60.65%, mientras que en Chupaca a un 77.91%. Asimismo, se conoció que a las 13:00 horas se logró instalar a un 100% de los locales de sufragio son inconvenientes.

Durante una inspección del desarrollo de las actividades electorales, el General de la VI Macro Región Policial, Gregorio Villalón, informó que hasta el mediodía se detuvo a un total de 4 personas en todo el departamento de Junín que trataron de suplantar votos de sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO: