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Elecciones 2021: se emitirán más de 35 mil spots de Fuerza Popular y Perú Libre en la franja electoral

Un total de 35,835 spots de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre serán transmitidos a través de la franja electoral entre el 25 de mayo y el 3 de junio, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

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Fecha Actualización
Un total de 35,835 spots de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre se transmitirán a través de la franja electoral entre el 25 de mayo y el 3 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
A través de una nota de prensa, la entidad señaló que las grabaciones están referidas a los planes de gobierno y al diagnóstico, propuestas y/o acciones estratégicas expuestas en los planes de gobierno de ambas agrupaciones, según lo establecido por el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. Además, agregó, deben ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado.
Tanto Fuerza Popular como Perú Libre optaron por utilizar la mayor parte del monto asignado para la emisión de su propaganda electoral en diversos canales de televisión nacional.
De los S/ 6 millones asignados a cada partido para el financiamiento de la franja electoral, Fuerza Popular decidió destinar S/ 4'845,713 (81%) en 950 spots que serán emitidos por diferentes canales de televisión nacional, mientras Perú Libre optó por reservar S/ 2'513,125 para 871 spots.
Asimismo, Fuerza Popular optó por destinar S/ 585,427 (10%) para emitir 1,120 spots en radios de ámbito nacional; S/ 415,136 (7%) para lanzar 1,283 spots en canales de televisión local y S/ 153,697 (2%) para emitir 592 spots en radios locales.
A su vez, Perú Libre prefirió reservar S/ 1'389,286 (23%) para emitir 2,669 spots en emisoras de carácter nacional; S/ 1'341,286 (22%) para lanzar 24,016 spots en radios locales; S/ 696,287 (12%) para emitir 4,334 spots en canales de televisión local y S/ 60,000 (1%) para la utilización en redes sociales.
Para esbozar su propio plan de medios, los dos partidos políticos tuvieron a su disposición, por primera vez en la historia electoral, 248 postores que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley y el Reglamento para registrarse en el Catálogo de Tiempos y Espacios Disponibles como proveedores de medios de comunicación. Para la primera vuelta del 11 de abril hubo 198 proveedores.
La franja electoral para la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021 se trasmitirá entre las 6 a.m. y 11 p.m., durante diez días calendario continuo y finalizará dos días antes de los comicios del 6 de junio.
En ningún caso las grabaciones podrán incluir el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de gobierno o de los organismos constitucionales autónomos.
Igualmente, no debe hacerse un uso inadecuado y ofensivo de símbolos patrios nacionales, así como alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas, que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.
Tampoco podrán incluir referencias de manera directa a hechos sociales o políticos que afecten el orden y la tranquilidad pública o atenten contra el orden constitucional, legal y el sistema democrático. No se podrá inducir a la violencia, el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o política, así como otros tipos de discriminación, y todo aquello que atente contra los derechos o haga apología del delito, entre otras disposiciones.
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